Una vez un amigo me decía que por qué preocuparme de, añadiendo cosas, el proceso, la calidad, y los resultados, cuando solo los entendidos son los que valoran las cosas; pero también por vivir en una sociedad que hasta con un tres o un seis, ya eres aceptable, con más alta admirable; si pasas de largo con respecto las notas un despreciable.
Pero mejor intentar de mil formas, a dejar chambonadas de trabajos que te celebran solo el comité de aplausos o «cherada», aunque el vídeo solo sea tabú, poses, y ni la calidad del producto deje buen sabor de boca por más efectos cutres y cosas muestres.
Sin embargo, en el el periodismo, se busca mostrar una realidad a la vez, sistematizar la subjetividad del sujeto de estudio, y mostrar lo más fielmente la información, con hasta otras fuentes, contrastar la información, hacer valoraciones u orientar el pensamiento según la intención.
Y sin embargo, el oficio es una labor social, que hasta el documentado se podrá quejar o podría llegar a ofenderse o la historia contada ofender a los actores al fallarle a las verdades de ellos y los demás lectores.
Descubre más desde Blog de Samuel Suiri
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.