Comentar, que fui/soy parte de una organización ambientalista/ecologista, que era parte de una red de organizaciones; pero muchos de los que entraron no tenían organización, por lo que dejó de ser una red, y se volvió un colectivo de persona que intentaban ser red de personas.
También está extinta, al parecer, federación fallida/asesinada fue parte de otros espacios que aglutinaban a otros.
En la primera, pues soy miembro y voluntario, es más trabajo físico y formación, puedo reforestar donde vivo y ya apoyo la misión.
En la otra, la extinta intento de federación extinta red, estaba supeditada a una institución, casi ONG, con otro techo jurídico, que también controlaba el quehacer o era la misma dirigencia del colectivo. En que yo apoyaba en el mismo tema ambiental y en comunicaciones, como en encargado… huerto y medios. Aunque un tarado un tiempo llegó a capitalizar para sí la cámara de la red y hasta la computadora, dañandola en más de una ocasión por descuidado y tosco, lo que hacía que mintiera para que otros pagaran sus errores.
Con la gestión de información se llegó a conocer de espacios de formación y supra estructuras, que quizás ahora ya ni están, como es el caso de la de los afiches, que un tiempo esta mencionada red fue parte un momento. Pero yo ya me iba de salida y pasó hace tanto tiempo y ni llegué a colaborar con esta; por lo que me sorprendió un día, cuando ni en el gobierno, ni en colectivos, ni instituciones que no fueran pal toteotl, que una chera que conocí en Chalate UES, dijera mil y un cuentos salidos de contexto y hasta de sincronicidad temporal, o quizás hasta planeado llegaba a estar y luego solo aprovechar de dañar.